El proyecto de ley de inmigración del presidente Biden ofrece un camino hacia la ciudadanía

El proyecto de ley de inmigración del presidente Biden ofrece un camino hacia la ciudadanía

Casi tan pronto como Joe Biden se convirtió en el nuevo presidente de los EE. UU. El 20 de enero de 2021, señaló su intención de aprobar una reforma migratoria que podría poner a millones en el camino hacia la ciudadanía estadounidense.

El proyecto de ley de inmigración propuesto por Biden permitiría a los Soñadores, titulares de TPS y trabajadores agrícolas inmigrantes que viven en los EE. UU. Sin documentación solicitar un estatus legal temporal. Después de cinco años, podrían solicitar una tarjeta verde si pasan verificaciones de antecedentes (criminal y seguridad nacional) y pagan todos sus impuestos. Tres años después de obtener una tarjeta verde, los residentes que aprueben verificaciones de antecedentes adicionales y demuestren conocimiento del inglés y la educación cívica de los EE. UU. Podrían solicitar la ciudadanía.

Si la legislación se aprueba según lo propuesto, los solicitantes de estatus legal temporal deben haber estado físicamente presentes dentro de las fronteras de los EE. UU. El 1 de enero de 2021 o antes. Para fines humanitarios y de unidad familiar, el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional está autorizado a renunciar a este requisito de presencia. si alguien fue deportado el 20 de enero de 2017 o después, pero estuvo físicamente presente en los EE. UU. durante al menos tres años antes de su expulsión.

Al final del día, casi 11 millones de inmigrantes que viven en los EE. UU. Sin documentación podrían ser colocados en el camino hacia la obtención de la ciudadanía estadounidense si se aprueba la ley de inmigración de Biden. Hay muchos más

Para un grupo de personas que a menudo han sido victimas de chivos expiatorios y ridiculizados, especialmente en los últimos cuatro años, el proyecto de ley también es un gesto simbólico. Si bien las leyes y documentos de inmigración de los Estados Unidos usan el término “extranjero” para referirse a un inmigrante, la palabra ha pasado de moda e incluso se ha transformado en un término peyorativo. Sin embargo, si se aprueba el proyecto de ley de Biden, "extranjero" se cambiará por "no ciudadano" para referirse a aquellos que aún no han obtenido la ciudadanía estadounidense.

Nosotros en García, Miranda, González-Rua, P.A. estamos prestando mucha atención a cómo las leyes y políticas de inmigración pueden cambiar pronto en los EE. UU. Si el Congreso afirma un camino hacia la ciudadanía para los no ciudadanos que viven en el país, podemos ayudarlo a aprovechar las oportunidades que pueden estar disponibles para usted, ya sea que sea un Soñador, titular de TPS o trabajador agrícola inmigrante.

Para obtener más información sobre nuestra firma o los servicios legales de inmigración, llame al o contáctenos en línea.

Categories:

Contact Us Today!

All Consultations are Free and Confidential
    • Please enter your first name.
    • Please enter your last name.
    • Please enter your email address.
      This isn't a valid email address.
    • This isn't a valid phone number.
    • Please make a selection.
    • Please enter a message.