Biden toma acción inmediata y estratégica para proteger a los soñadores

Biden toma acción inmediata y estratégica para proteger a los soñadores

El presidente Joe Biden entró en acción durante su primer día en la Oficina Oval, emitiendo una serie de órdenes ejecutivas y enfocándose fuertemente en la reforma migratoria. Una de las acciones presidenciales de Biden, Preservar y fortalecer la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), indica su estrategia para hacer grandes movimientos en materia de inmigración.

En un artículo de The Washington Post, el columnista Greg Sargent describe cómo los demócratas planean sumergirse en un camino hacia la ciudadanía para los Dreamers en todo el país.

ÓRDENES EJECUTIVAS Y LIDERAZGO CONGRESIONAL

En administraciones anteriores, los demócratas se han visto frustrados por limitaciones políticas. Muchas leyes propuestas para la reforma migratoria han pasado por la Cámara solo para ser detenidas en el Senado. Al tomar medidas ejecutivas para abordar las limitaciones, Biden muestra que "los demócratas no se dejarán intimidar por las viejas restricciones políticas al estilo de la década de 1990".

Sin embargo, algunas soluciones no se pueden implementar únicamente mediante órdenes ejecutivas. Los demócratas en el Congreso deben comenzar de inmediato. Afortunadamente, eso es exactamente lo que están haciendo.

NUEVA LEGISLACIÓN

El senador Richard J. Durbin (D-Ill.) planea presentar un proyecto de ley que legalice a los Dreamers dentro de los primeros 100 días de la presidencia de Biden-Harris.

Esta versión del Dream Act de Obama proporcionaría un camino hacia la ciudadanía para 2 millones de inmigrantes indocumentados que fueron traidos aquí cuando eran niños, dándoles acceso a la educación y el empleo. Gracias a DACA, los Dreamers ya tienen protección contra la deportación, pero los desafíos de la Administración Trump muestran cuán inestables pueden ser las órdenes ejecutivas.

UN NUEVO ENFOQUE

Históricamente, los demócratas han intentado aprobar grandes paquetes de reforma migratoria con una mayor aplicación en la frontera, pero este enfoque no ha logrado apaciguar a los republicanos. Aunque la Administración Biden-Harris tiene metas ambiciosas y espera legalizar a millones de inmigrantes indocumentados antes de centrar su atención en la frontera, la Administración está comenzando "buscando una victoria rápida para los soñadores".

Algunos senadores republicanos ya están de acuerdo con la idea de legalizar a los Dreamers, por lo que los demócratas esperan que esta política pueda obtener el apoyo de los republicanos. Actuar con rapidez y hacer “avances donde ya hay consenso” es una nueva estrategia para abrir las puertas a un movimiento incomparable de reforma migratoria.

Como explica Sargent:

"Los soñadores son figuras muy comprensivas y, lo que es más importante, el público comprende bien su difícil situación".

Es probable que los demócratas obtengan un apoyo público abrumador, y esperan que los republicanos que firmen se enfrenten a elogios de la izquierda y menos retrocesos de la derecha de lo esperado, abriendo así el camino para reformas adicionales en el futuro.

Si los demócratas pueden ganar a 10 republicanos y aprobar una legislación para legalizar y allanar el camino hacia la ciudadanía para los Soñadores, estarán en el camino correcto hacia una reforma real y duradera, y 4 o 5 senadores republicanos ya apoyan la legislación.

Solo podemos esperar que los primeros 100 días de la presidencia de Biden reflejen tanto impulso hacia adelante como su primer día en el cargo.

INMIGRACIÓN EN MEDIO DEL CAMBIO POLÍTICO

En García, Miranda y González-Rua, P.A., tenemos más de 50 años de experiencia combinada navegando por las leyes de inmigración. Hemos visto numerosas administraciones y estrategias legales y, no obstante, hemos ayudado a nuestros clientes a emigrar a los Estados Unidos.

Si necesita ayuda con inmigración durante este momento de cambio político, llámenos al (888) 340-8424 o contáctenos en línea para comenzar.

Categories:

Contact Us Today!

All Consultations are Free and Confidential
    • Please enter your first name.
    • Please enter your last name.
    • Please enter your email address.
      This isn't a valid email address.
    • This isn't a valid phone number.
    • Please make a selection.
    • Please enter a message.