Pedro A. Miranda Juez emérito de inmigración

Abogados de Inmigración al Servicio de Hollywood, Miami y el Sur de la Florida

El Sr. Mirada, un juez emérito de inmigración, se encuentra entre un selecto grupo de abogados de inmigración que ha ejercido como fiscal, abogado defensor y Juez de inmigración. Él es sumamente calificado para representar a individuos en asuntos migratorios relacionados con el Department of Homeland Security (Departamento de Seguridad Nacional), el U.S. Immigration Court (Tribunal de inmigración de los EE.UU.) y la Board of Immigration Appeals (Tribunal de Apelaciones de Inmigración).

El Sr. Miranda es un abogado de inmigración con basto conocimiento y experiencia en asuntos migratorios. Él recibió su Doctorado en jurisprudencia en el año 1975 y fue nombrado Juez de Inmigración de los Estados Unidos en enero de 1994 por la entonces Secretaria General de los EE.UU., Janet Reno, y sirvió en dicho cargo en Miami, Florida hasta su jubilación en septiembre de 2011.

Carrera Profesional

Como un Juez federal de inmigración, él presidió miles de litigios con temas migratorios de alta complejidad; incluyendo asilo, fraude matrimonial, ajuste de status a residencia permanente, cancelación de expulsión, dispensas y muchos otros temas migratorios.

Antes de convertirse en Juez de inmigración, el Sr. Miranda tuvo amplia experiencia como abogado en el Departamento de Justicia de Puerto Rico como un abogado privado, donde manejó casos diversos y de gran complejidad ante el U.S. District Court (Tribunal Distrital de EE.UU.) y el U.S. Court of Appeals (Tribunal Federal de Apelaciones de los EE.UU.). Además, se desempeñó como abogado para el U.S. Department of Justice (Departamento de justicia de los EE.UU.) en el Immigration and Naturalization Service (Servicio de Inmigración y Naturalización).

Galardones y Asociaciones Profesionales

  • Avvo Top Contributor for Immigration (Galardón Avvo al Máximo colaborador en inmigración) de 2015
  • Avvo Top Attorney for Immigration (Galardón Avvo al Mejor abogado de inmigración)
  • Colegio de Abogados de Puerto Rico
  • Washington D. C. Bar Association (Colegio de Abogados de Washington, D.C.)
  • U.S. Court of Appeals for the First and Eleventh Circuits (Tribunal Federal de Apelaciones del 1er y 11° Circuito de los EE.UU.)
  • Court of Appeals for the District of Columbia (Tribunal Federal de Apelaciones del Distrito de Columbia)
  • U.S. District Court for the District of Puerto Rico (Tribunal de Distrito de los EE.UU. para el Distrito de Puerto Rico)
  • Board of Immigration Appeals (Tribunal de Apelaciones de Inmigración)

Our Team

Learn About How Our Attorneys can help you:

Why Choose Us?

  • Former Judge & Prosecutor on Your Side

    Mr. Miranda is among a premier group of immigration attorneys with experience as a former immigration prosecutor, defense attorney, and judge.

  • Full-Service Immigration Law Firm

    We have extensive experience handling all types of immigration matters and can successfully represent you before various federal immigration agencies.

  • Over 50 Years of Combined Experience

    The team at Garcia, Miranda & Gonzalez-Rua, P.A. has more than 50 years of combined legal experience. We have the knowledge and ability to handle all types of immigration matters.

  • Serving Clients Throughout South Florida

    We have offices in Hollywood and Miami, Florida. No matter what your case involves, we can help guide your steps anywhere in the South Florida region.