Call For Your Consultation

Hablamos Español and Nou pale Kreyol

954.289.9854 Hollywood Office
305.676.8634 Miami Office

Former Immigration Judge

Helping You Achieve the American Dream

USCIS Extiende Estatus de Protección Temporal para El Salvador

USCIS ha extendido el Estatus de Protección Temporal para nacionales de El Salvador. La extensión de 18 meses entrará en efecto el 10 de septiembre del 2016 hasta el 9 de marzo del 2018.

¿Quién califica?

El Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus cifras en inglés) es otorgado a nacionales dentro de los Estados Unidos llegados de un país o una región en particular que esté sufriendo de algún conflicto que le prevenga de una vuelta segura. En este caso, quienes apliquen deben cumplir con ciertos criterios para aplicar a esta extensión.

Quien aplique a esta extensión del TPS debe:

  • Ser un nacional de El Salvador (o alguien quien haya vivido en El Salvador)
  • Haber mantenido presencia física en los Estados Unidos desde el 9 de marzo del 2001
  • Haber residido continuamente en los Estados Unidos desde el 13 de febrero del 2001

¿Cuándo puedo aplicar?

El período de re-registración de 60 días está abierto actualmente y sólo durará hasta el 6 de septiembre del 2016. Un abogado de inmigración dedicado y conocedor en Hollywood, FL puede ayudarle a juntar y completar la documentación necesaria para la petición de esta extensión y asegurar su estadía en los Estados Unidos hasta el 2018.

Si usted trabaja aquí en los Estados Unidos, va a poder también aplicar por un nuevo Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus cifras en inglés). Dado que esto puede tardar en ser aprobado y otorgado a quienes apliquen, USCIS también está extendiendo la fecha de expiración de quienes tengan EADs como parte de su Estatus de Protección Temporal de El Salvador por seis meses, así que serán válidos hasta el 9 de marzo del 2017.

¿Es usted un nacional de El Salvador interesado en extender su Estatus de Protección Temporal? De ser así, nuestro bufete de abogados está disponible para hablar con usted. En Garcia, Miranda, Gonzalez-Rua, P.A., nuestros experimentados y premiados abogados de inmigración de Hollywood, FL han ayudado a incontables personas, familiares y compañías a resolver sus problemas migratorios y a continuar a armar sus vidas en Estados Unidos legalmente.

¿Quiere ver cómo le podemos asistir? Llámenos al (305) 676-8634 hoy.

Helping You Achieve Your Immigration Goals

The Legal Experience & Insight You Deserve

At Garcia & Miranda, PA, we have more than 50 years of combined legal experience to our name. Our team is comprised of legal professionals who draw on unique backgrounds – including former experience as an immigration prosecutor, immigration judge, and Managing Attorney of the CLS. We have prevailed in some of the toughest immigration matters due to our creativity, patience, and genuine compassion. We are truly invested in the success of your case.